Interculturalidad

Categorías: ,

La búsqueda por comprender la democracia y los distintos aspectos que la circundan es el objetivo de Campus Abierto. El presente curso nos introduce a la temática de la Interculturalidad, en tanto marco social, político y ético que sienta las bases de una sociedad organizada y cohesionada en torno al respeto de la diversidad cultural.

¿Qué debemos entender por interculturalidad?, ¿cuáles son sus aspectos críticos?, ¿en qué medida se han implementado sus valores en las políticas públicas en Chile? Estas y otras preguntas buscan responderse en el siguiente curso.

Rodrigo Herrera Ojeda

Antropólogo de formación y con Doctorado en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona, España.

Director de Vinculación Social de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, es también Director Ejecutivo del Programa de Interculturalidad UdeC, proyecto con financiamiento de MINEDUC que busca sentar las bases de la transversalización de la temática de la interculturalidad en los distintos niveles y unidades institucionales, de manera que constituya un nuevo sello de la Universidad hacia el futuro.

Ir al contenido