Proceso
Constituyente

  • Fecha de apertura: 06 de enero
  • Fecha de cierre: 25 de octubre

Campus abierto de la Universidad de Concepción, le invita a ser parte del Cambio Constitucional que Chile requiere. No es necesario que posea conocimientos en el área, pues aquí aprenderá acerca de las funciones de una Constitución y cómo ésta se vincula con la realidad social del país.

¿Por qué el estallido social tuvo la fuerza para desencadenar un Proceso Constituyente? ¿Qué particularidades tiene este proceso en la historia constitucional de Chile? ¿Existen fenómenos a escala latinoamericana o global qué deben ser considerados en la construcción de una nueva Carta Fundamental? Este curso recoge estas y otras interrogantes que le permitirán informarse para formar parte del Proceso Constituyente. Adicionalmente, se ofrece a usted material complementario que profundiza en otros aspectos.

INSCRIPCIÓN

Admin bar avatar
Abogada, Excelentísima Corte Suprema de Chile
Doctora en Derecho, Abogada, Académica Universidad de Concepción
Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción (1995).
Magíster en Derecho, University of Toronto (2007) Canadá.
Doctora en Derecho, Osgoode Hall Law School, York University (2011) Canadá.

Durante su trayectoria académica y profesional ha participado en diversos proyectos de investigación, publicado en revistas académicas nacionales e internacionales, y representado a Pueblos Originarios cómo abogada.
Es Investigadora Asociada del Cluster Agua y Sociedad en el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería CRHIAM Conicyt/Fondap/15130015 (2013 – a la fecha).
Investigadora del Centro de Investigación para la Ciencia y Desarrollo en América Latina CIDESAL (2019 – a la fecha).
Su líneas de investigación se vincula al Derecho Constitucional y el catálogo de derechos fundamentales, especialmente respecto del respeto y garantía de los derechos de los pueblos originarios.